Percepção dos monitores sobre a influência do programa de educação pelo trabalho na formação em saúde
Fecha
2016Autor
Otro título
Monitors' perception on education program for interprofessional healthcare work - PET-health
Percepción de los monitores sobre la influencia del programa de educación por el trabajo en la formación en salud
Materia
Resumo
Objetivo: O estudo teve como objetivo conhecer a influência do PET - Gestão na percepção de monitores, em relação à formação em saúde e a influência do programa em seu desenvolvimento pessoal, acadêmico e profissional. Métodos: Trata-se de uma pesquisa do tipo exploratória e descritiva, com abordagem qualitativa. Participaram da pesquisa 14 monitores do PET Gestão. Para coleta de dados, utilizou-se a técnica de entrevista aberta ou em profundidade. A análise de dados se deu mediante a análise d ...
Objetivo: O estudo teve como objetivo conhecer a influência do PET - Gestão na percepção de monitores, em relação à formação em saúde e a influência do programa em seu desenvolvimento pessoal, acadêmico e profissional. Métodos: Trata-se de uma pesquisa do tipo exploratória e descritiva, com abordagem qualitativa. Participaram da pesquisa 14 monitores do PET Gestão. Para coleta de dados, utilizou-se a técnica de entrevista aberta ou em profundidade. A análise de dados se deu mediante a análise de conteúdo. Resultado: Os dados demonstraram que a inserção destes monitores nos campos de atuação favorece um aprendizado problematizado, podendo possibilitar a formação de profissionais críticos, proativos, autônomos e com olhar mais amplo sobre as redes de saúde. Conclusão: Conclui-se a necessidade de dar continuidade de ações, que fortaleçam o encontro da academia com os cenários de desenvolvimento do cuidado ...
Abstract
Objective: This study sought to ascertain the influence of the PET-management programme, as perceived by monitors, on healthcare training and on their personal, academic and professional development. Methods: In this exploratory, qualitative, descriptive study, data was collected through open-ended or in-depth interviews of 14 monitors of the PET-management programme and analysed using content analysis. Results: The data revealed that these monitors' situation in the field favours learning by p ...
Objective: This study sought to ascertain the influence of the PET-management programme, as perceived by monitors, on healthcare training and on their personal, academic and professional development. Methods: In this exploratory, qualitative, descriptive study, data was collected through open-ended or in-depth interviews of 14 monitors of the PET-management programme and analysed using content analysis. Results: The data revealed that these monitors' situation in the field favours learning by problematising and can help produce critical, proactive, autonomous professionals with a more comprehensive view of the healthcare system. Conclusion: Measures that strengthen interaction between academia and care settings and foster knowledge production where all the actors involved in health production meet should be continued. ...
Resumen
Objetivo: Conocer la influencia del PET - Gestión en la Percepción de Monitores con relación a la formación en salud y la influencia del programa en su desarrollo personal, académico y profesional. Métodos: Investigación exploratoria y descriptiva, con enfoque cualitativo. Participaron 14 monitores del PET Gestión. Se utilizó la técnica de entrevista abierta o en profundidad para la recolección de los datos. El análisis se ha producido mediante el Análisis de Contenido. Resultado: La inserción ...
Objetivo: Conocer la influencia del PET - Gestión en la Percepción de Monitores con relación a la formación en salud y la influencia del programa en su desarrollo personal, académico y profesional. Métodos: Investigación exploratoria y descriptiva, con enfoque cualitativo. Participaron 14 monitores del PET Gestión. Se utilizó la técnica de entrevista abierta o en profundidad para la recolección de los datos. El análisis se ha producido mediante el Análisis de Contenido. Resultado: La inserción de estos monitores en los campos de actuación favorece el aprendizaje problematizado, pudiendo posibilitar la formación de profesionales críticos, proactivos, autónomos y con una visión más amplia sobre las redes de salud. Conclusión: Se necesita la continuación de acciones que refuercen el encuentro de la academia con los escenarios de desarrollo del cuidado y la producción de conocimientos donde se encuentran todos los actores que hacen parte del proceso de producción de la salud. ...
En
Escola Anna Nery: Revista de Enfermagem. Rio de Janeiro, RJ. Vol. 20, n.2 (abr./jun. 2016), p. 254-260
Origen
Nacional
Colecciones
-
Artículos de Periódicos (42503)Ciencias Humanas (7384)
-
Artículos de Periódicos (42503)Ciencias de la Salud (11511)
Este ítem está licenciado en la Creative Commons License
