Chat educacional em enfermagem : possibilidades de interação no meio virtual
Date
2011Type
Title alternative
Educational chat in nursing : possibilities of interaction in the virtual environment
Chat educativo en enfermería : posibilidad de interacción en el medio virtual
Subject
Abstract in Portuguese (Brasil)
Pesquisa documental com abordagem qualitativa do tipo estudo de caso, que analisou os diálogos produzidos por alunos de Enfermagem em um contexto mediado por chat educacional em Ambiente Virtual de Aprendizagem (AVA). Os dados consti tuíram-se de oito discussões promovidas por alunos, professores e monitores da Escola de Enfermagem da Universidade Federal do Rio Grande do Sul no chat do AVA TelEduc® sobre a atividade denominada Cliente Virtual. Para a categorização dos dados, utilizou-se o soft ...
Pesquisa documental com abordagem qualitativa do tipo estudo de caso, que analisou os diálogos produzidos por alunos de Enfermagem em um contexto mediado por chat educacional em Ambiente Virtual de Aprendizagem (AVA). Os dados consti tuíram-se de oito discussões promovidas por alunos, professores e monitores da Escola de Enfermagem da Universidade Federal do Rio Grande do Sul no chat do AVA TelEduc® sobre a atividade denominada Cliente Virtual. Para a categorização dos dados, utilizou-se o software NVivo®; e para a análise das informações, a técnica de Análise de Conteúdo. Os resultados revelaram sentimentos como ansiedade, medo e motivação perante a prática hospitalar, bem como o posicionamento dicotômico dos alunos frente à atividade proposta: alguns gostaram das discussões virtuais, enquanto outros preferiram as presenciais. O artigo apresenta recomendações para o uso de chat educacional no ensino de Enfermagem. ...
Resumen
Investigación documental de abordaje cualitativo del tipo estudio de caso, que analizó los diálogos mantenidos por alumnos de Enfermería en un marco contextual de chat educativo en Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Los datos se constituyeron a partir de ocho discusiones promovidas por alumnos, profesores y monitores de la Escuela de Enfermería de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, en el chat del AVA TelEduc® sobre la actividad denominada Cliente Virtual. Para la categorización de ...
Investigación documental de abordaje cualitativo del tipo estudio de caso, que analizó los diálogos mantenidos por alumnos de Enfermería en un marco contextual de chat educativo en Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Los datos se constituyeron a partir de ocho discusiones promovidas por alumnos, profesores y monitores de la Escuela de Enfermería de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, en el chat del AVA TelEduc® sobre la actividad denominada Cliente Virtual. Para la categorización de datos, se utilizó el software NVivo®; y para analizar las informaciones, la técnica de Análisis de Contenido. Los resultados revelaron sentimientos como ansiedad, miedo y moti vación delante de la práctica hospitalaria, así como el posicionamiento dicotómico de los alumnos frente a la acti vidad propuesta: algunos gustaron de las discusiones virtuales, mientras que otros prefirieron las presenciales. El artículo presenta recomendaciones para el uso de chat educativo en enseñanza de Enfermería. ...
Abstract
This documental case study was performed using a qualitative approach, and analyzed the dialogues of Nursing students in a context mediated by an educati onal chat in a Virtual Learning Environment (VLE). The data consisted of eight discussions among students, professors and monitors of the Rio Grande do Sul Federal University College of Nursing on the TelEduc® VLE chat on the acti vity called Virtual Client. The data were categorized using NVivo® software; and the information was analyzed usin ...
This documental case study was performed using a qualitative approach, and analyzed the dialogues of Nursing students in a context mediated by an educati onal chat in a Virtual Learning Environment (VLE). The data consisted of eight discussions among students, professors and monitors of the Rio Grande do Sul Federal University College of Nursing on the TelEduc® VLE chat on the acti vity called Virtual Client. The data were categorized using NVivo® software; and the information was analyzed using the Content Analysis technique. The results revealed feelings such as anxiety, fear and motivati on towards hospital practi ce, as well as the dichotomous position of students regarding the proposed activity: some enjoyed the virtual discussions, while others preferred having discussions in person. This article presents recommendations for using educational chats in Nursing education. ...
In
Revista da Escola de Enfermagem da USP. São Paulo. Vol. 45, n. 5 (2011), p. 1213-1220
Source
National
Collections
-
Journal Articles (40304)Health Sciences (10773)
This item is licensed under a Creative Commons License