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dc.contributor.authorCaetano, Maria Raquelpt_BR
dc.contributor.authorPeroni, Vera Maria Vidalpt_BR
dc.date.accessioned2023-06-17T03:37:38Zpt_BR
dc.date.issued2022pt_BR
dc.identifier.issn1808-799Xpt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/259115pt_BR
dc.description.abstractEste artigo tem como base uma pesquisa que analisa como as redefinições no papel do Estado reorganizam as fronteiras entre o público e o privado, materializando-se das mais diferentes formas na educação básica pública e suas modalidades, com profundas implicações no processo de democratização da educação. O Estado continua sendo o responsável pelo acesso, mas o conteúdo pedagógico e de gestão da escola é cada vez mais determinado por instituições que introduzem a lógica mercantil e neoconservadora. Nas considerações retomamos a ideia de disputa de projetos societários em relação.pt_BR
dc.description.abstractEste artículo parte de una investigación que analiza cómo las redefiniciones en el rol del Estado reorganizan las fronteras entre lo público y lo privado, materializándose de las más diversas formas en la educación básica pública y sus modalidades, con profundas implicaciones en el proceso de democratización. de educación. . El Estado sigue siendo responsable del acceso, pero el contenido pedagógico y de gestión de la escuela está cada vez más determinado por instituciones que introducen lógicas mercantilistas y neoconservadoras. En las consideraciones retomamos la idea de disputa de los proyectos societarios en relación.es
dc.description.abstractThis article is based on a research that analyzes how the redefinitions in the role of the State reorganize the borders between the public and the private, materializing in the most different ways in public basic education and its modalities, withprofound implications in the process of democratization of education. The State remains responsible for access, but the pedagogical and management content of the school is increasingly determined by institutions that introduce mercantile and neoconservative logic. In the considerations we resume the idea of dispute of societal projects in relation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofTrabalho necessário. Rio de Janeiro, RJ. Vol. 20, n. 42 (2022), p. 1-26pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectAsociación Público-Privada en Educaciónes
dc.subjectTrabalhopt_BR
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectDemocratización de la Educaciónes
dc.subjectPublic-private partnership in educationen
dc.subjectEducational policyen
dc.subjectDemocratization of educationen
dc.titleRelações entre o público e o privado na educação brasileira : neoliberalismo e neoconservadorismo - projetos em disputapt_BR
dc.title.alternativeRelaciones entre lo público y lo privado en la educación brasileña: neoliberalismo y neoconservatorismo - proyectos en disputa es
dc.title.alternativeRelations between the public and the private in brazilian education: neoliberalism and neoconservatorism. projects in dispute en
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb001166360pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


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