La educación superioren la literatura académica de América Latina : características de un campo multidisciplinario
dc.contributor.author | Santin, Dirce Maria | pt_BR |
dc.contributor.author | Miorando, Bernardo Sfredo | pt_BR |
dc.contributor.author | Caregnato, Célia Elizabete | pt_BR |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T03:21:38Z | pt_BR |
dc.date.issued | 2024 | pt_BR |
dc.identifier.issn | 2446-9424 | pt_BR |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10183/254972 | pt_BR |
dc.description.abstract | Introducción:La educación superior es uncampo en desarrollo a nivel mundial y en América Latina. Objetivo:Este artículo analiza el desarrollo del campo en la región a partir de la literatura académica. Metodología:Con un enfoque cienciométrico, basado en datos de publicación, analiza el crecimiento, el idioma, las revistas, la distribución geográfica, temática y de citas, la coautoría y la colaboración internacional en los artículos latinoamericanossobre educación superior concirculación regional e internacional. Resultados/Conclusión:Los resultados muestran un campo multidisciplinario, que crece y se desarrolla en torno a debates e investigaciones sobre la educación superior y la universidad en una multiplicidad de temas y enfoques. | es |
dc.description.abstract | Introduction:Higher education is a developing field worldwide and in Latin America. Objective:This article analyzes the development of the field in the region from the academic literature. Methodology:With a scientometric approach, based on publication data, it analyzes the growth, language, journals, geographical, thematic and citations distribution, co-authorship and international collaboration in the Latin American articles on higher education of regional and international circulation. Results/Conclusion:The results show a multidisciplinary field, which grows and develops around debates and research on higher education and university in a multiplicity of topics and approaches | en |
dc.description.abstract | Introdução: A educação superior é um campo em desenvolvimento no mundo todo e na América Latina. Objetivo: Este artigo analisa o desenvolvimento do campo na região a partir da literatura acadêmica. Metodologia: Com um enfoque cienciométrico, baseado em dados de publicação, analisa o crescimento, o idioma, as revistas de publicação, a distribuição geográfica, temática e de citações, a cooperação e a colaboração internacional nos artigos latinoamericanos sobre educação superior com circulação regional e internacional. Resultados/Conclusão: Os resultados mostram um campo multidisciplinar, que crece e se desenvolve em torno de debates e investigações sobre educação superior e universidade em uma multiplicidade de temas e enfoques. | pt_BR |
dc.format.mimetype | application/pdf | pt_BR |
dc.language.iso | spa | pt_BR |
dc.relation.ispartof | Revista internacional de educação superior. Campinas. Vol. 10 (2024), e024030, p. 1-26 | pt_BR |
dc.rights | Open Access | en |
dc.subject | Higher education | en |
dc.subject | Ensino superior | pt_BR |
dc.subject | University | en |
dc.subject | Produção científica | pt_BR |
dc.subject | América Latina | pt_BR |
dc.subject | Scientific production | en |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Producción científica | es |
dc.title | La educación superioren la literatura académica de América Latina : características de un campo multidisciplinario | pt_BR |
dc.title.alternative | Higher education in Latin American academic literature : characteristics of a multidisciplinary field | en |
dc.title.alternative | A educação superior na literatura acadêmica da América Latina : características de um campo multidisciplinar | pt |
dc.type | Artigo de periódico | pt_BR |
dc.identifier.nrb | 001162305 | pt_BR |
dc.type.origin | Nacional | pt_BR |
Este item está licenciado na Creative Commons License
-
Artigos de Periódicos (40021)Ciências Biológicas (3157)
-
Artigos de Periódicos (40021)Ciências Humanas (6885)