Oficinas de gestão do tempo com estudantes universitários
View/ Open
Date
2016Author
Type
Title alternative
Workshops on time management with college students
Talleres de gestión del tiempo con estudiantes universitarios
Subject
Abstract in Portuguese
Buscou-se descrever a experiência de oficinas de gestão do tempo realizadas junto a acadêmicos de uma universidade pública no interior do Rio Grande do Sul. Foram realizados oito encontros com o objetivo de avaliar e discutir a forma como os participantes costumam organizar o seu tempo. Participaram 85 alunos de graduação e pós-graduação. Os tópicos abordados incluíram estratégias utilizadas para organização, identificação de problemas, metas e objetivos e oferecimento de dicas. Foram descritos ...
Buscou-se descrever a experiência de oficinas de gestão do tempo realizadas junto a acadêmicos de uma universidade pública no interior do Rio Grande do Sul. Foram realizados oito encontros com o objetivo de avaliar e discutir a forma como os participantes costumam organizar o seu tempo. Participaram 85 alunos de graduação e pós-graduação. Os tópicos abordados incluíram estratégias utilizadas para organização, identificação de problemas, metas e objetivos e oferecimento de dicas. Foram descritos os procedimentos e as ferramentas utilizadas nas oficinas. As dificuldades vivenciadas pelos estudantes estavam relacionadas à procrastinação, à incapacidade de dizer “não” às demandas alheias, à carga horária de seus cursos e à conciliação entre estudos, convivência familiar e lazer. A participação na oficina foi um primeiro momento de reflexão sobre a temática para muitos participantes. Pesquisas que investiguem os “motivos” das dificuldades na gestão do tempo nessa população podem subsidiar futuras intervenções junto a esse público. ...
Abstract
The aim of this study was to describe the experience of workshops on time management with college students from a university from Rio Grande do Sul. Eight workshops were held in order to evaluate and to discuss the way students usually organize their time. Eighty five undergraduate and graduate students took part of the workshops. The topics included planning strategies, identification of problems, goals, and objectives, and tips. Procedures and tools used in the meetings were described. The di ...
The aim of this study was to describe the experience of workshops on time management with college students from a university from Rio Grande do Sul. Eight workshops were held in order to evaluate and to discuss the way students usually organize their time. Eighty five undergraduate and graduate students took part of the workshops. The topics included planning strategies, identification of problems, goals, and objectives, and tips. Procedures and tools used in the meetings were described. The difficulties faced by students were related to procrastination, inability to say no to others’ demands, workload of their courses, and management of study, family, and leisure. The participation in the workshops was the first opportunity for students to think about the subject. New research investigating why students get into time management difficulties might contribute to future interventions. ...
Resumen
Se buscó describir la experiencia de talleres de gestión del tiempo realizados junto con estudiantes de una universidad del interior de Río Grande del Sur. Se han llevado a cabo ocho encuentros con el objetivo de evaluar y discutir la manera como los participantes suelen organizar su tiempo. Han participado 85 alumnos de pregrado y posgrado. Los temas abordados incluyeron estrategias utilizadas para la organización, identificación de problemas, metas y objetivos, así como para ofrecimiento de s ...
Se buscó describir la experiencia de talleres de gestión del tiempo realizados junto con estudiantes de una universidad del interior de Río Grande del Sur. Se han llevado a cabo ocho encuentros con el objetivo de evaluar y discutir la manera como los participantes suelen organizar su tiempo. Han participado 85 alumnos de pregrado y posgrado. Los temas abordados incluyeron estrategias utilizadas para la organización, identificación de problemas, metas y objetivos, así como para ofrecimiento de sugerencias. Se han descrito los procedimientos y herramientas utilizados en los talleres. Las dificultades vividas por los estudiantes estuvieron relacionadas con la dilación, la incapacidad de decir “no” a las demandas ajenas, la carga horaria de sus carreras, y la conciliación entre estudios, convivencia familiar y ocio. La participación en el taller fue un primer momento de reflexión acerca de la temática para muchos participantes. Estudios que investiguen las razones de las dificultades en la gestión del tiempo de esa población pueden subsidiar futuras intervenciones junto a ese público. ...
In
Psicologia : ciência e profissão. Brasilia. Vol. 36, n.1 (jan./mar. 2016), p. 224-233.
Source
National
Collections
-
Journal Articles (40281)Humanities (6919)
This item is licensed under a Creative Commons License