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dc.contributor.authorPeroni, Vera Maria Vidalpt_BR
dc.date.accessioned2023-07-05T03:49:14Zpt_BR
dc.date.issued2020pt_BR
dc.identifier.issn0101-7330pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/261808pt_BR
dc.description.abstractO artigo traz elementos para o debate de como as particularidades do neoliberalismo (pós-crise de 2008) e suas relações com o neoconservadorismo redefinem as fronteiras entre o público e o privado, além de se materializarem nas políticas de educação básica no Brasil. Os processos de privatização do público podem ocorrer via execução e direção, nas quais o setor privado atua diretamente na oferta da educação, ou quando a atuação do privado ocorre na direção das políticas públicas ou das escolas, sendo que a propriedade permanece pública, mas o privado define seu conteúdo, com grandes implicações para a construção de uma sociedade democrática, pelo importante papel da educação nesse processo.pt_BR
dc.description.abstractThis article brings forth material to the debate on how the particularities of neo-liberalism (post-2008 crisis) and its relations with neo-conservatism redefine the boundaries between public and private, in addition to it materializing in basic education policies in Brazil. Privatization processes of the public can occur via implementation and administration in which the private sector acts directly in the provision of education, or when the private sector acts in the administration of public policies or schools, and although property remains public, the private sector defines its content, with great implications for the construction of a democratic society, due to the important role of education in this process.en
dc.description.abstractEl articulo trae elementos para el debate, de cómo las particularidades del neoliberalismo (pos crisis 2008) y sus relaciones con el neoconservadurismo redefinen las fronteras entre lo público y lo privado, además de materializarse en las políticas de educación básica en Brasil. Los procesos de privatización de lo público, pueden ocurrir vía ejecución y dirección, donde el sector privado actúa directamente en la oferta de la educación, o cuando la actuación de lo privado ocurre en la dirección de las políticas o de las escuelas, siendo que la propiedad permanece publica, pero lo privado define su contenido con grandes implicaciones para la construcción de una sociedad democrática, a través del importante papel de la educación en este proceso.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofEducação e sociedade. Campinas, SP. Vol. 41 (2020), e241697 [17 f.]pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectPublic-private relations in educationen
dc.subjectRelação público-privadopt_BR
dc.subjectNeoconservatismen
dc.subjectDemocratização do ensinopt_BR
dc.subjectDemocratization of educationen
dc.subjectNeoconservadorismopt_BR
dc.subjectRelaciones público-privadas en educaciónes
dc.subjectNeoconservadurismoes
dc.subjectDemocratización en la educaciónes
dc.titleRelação público-privado no contexto de neoconservadorismo no Brasilpt_BR
dc.title.alternativePublic-private relationship in the context of the neoconservetism in Brazil en
dc.title.alternativeRelación público-privada en el contexto del neoconservadurismo en Brasil es
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb001168816pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


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