Relação público-privado no contexto de neoconservadorismo no Brasil
dc.contributor.author | Peroni, Vera Maria Vidal | pt_BR |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T03:49:14Z | pt_BR |
dc.date.issued | 2020 | pt_BR |
dc.identifier.issn | 0101-7330 | pt_BR |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10183/261808 | pt_BR |
dc.description.abstract | O artigo traz elementos para o debate de como as particularidades do neoliberalismo (pós-crise de 2008) e suas relações com o neoconservadorismo redefinem as fronteiras entre o público e o privado, além de se materializarem nas políticas de educação básica no Brasil. Os processos de privatização do público podem ocorrer via execução e direção, nas quais o setor privado atua diretamente na oferta da educação, ou quando a atuação do privado ocorre na direção das políticas públicas ou das escolas, sendo que a propriedade permanece pública, mas o privado define seu conteúdo, com grandes implicações para a construção de uma sociedade democrática, pelo importante papel da educação nesse processo. | pt_BR |
dc.description.abstract | This article brings forth material to the debate on how the particularities of neo-liberalism (post-2008 crisis) and its relations with neo-conservatism redefine the boundaries between public and private, in addition to it materializing in basic education policies in Brazil. Privatization processes of the public can occur via implementation and administration in which the private sector acts directly in the provision of education, or when the private sector acts in the administration of public policies or schools, and although property remains public, the private sector defines its content, with great implications for the construction of a democratic society, due to the important role of education in this process. | en |
dc.description.abstract | El articulo trae elementos para el debate, de cómo las particularidades del neoliberalismo (pos crisis 2008) y sus relaciones con el neoconservadurismo redefinen las fronteras entre lo público y lo privado, además de materializarse en las políticas de educación básica en Brasil. Los procesos de privatización de lo público, pueden ocurrir vía ejecución y dirección, donde el sector privado actúa directamente en la oferta de la educación, o cuando la actuación de lo privado ocurre en la dirección de las políticas o de las escuelas, siendo que la propiedad permanece publica, pero lo privado define su contenido con grandes implicaciones para la construcción de una sociedad democrática, a través del importante papel de la educación en este proceso. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | pt_BR |
dc.language.iso | por | pt_BR |
dc.relation.ispartof | Educação e sociedade. Campinas, SP. Vol. 41 (2020), e241697 [17 f.] | pt_BR |
dc.rights | Open Access | en |
dc.subject | Public-private relations in education | en |
dc.subject | Relação público-privado | pt_BR |
dc.subject | Neoconservatism | en |
dc.subject | Democratização do ensino | pt_BR |
dc.subject | Democratization of education | en |
dc.subject | Neoconservadorismo | pt_BR |
dc.subject | Relaciones público-privadas en educación | es |
dc.subject | Neoconservadurismo | es |
dc.subject | Democratización en la educación | es |
dc.title | Relação público-privado no contexto de neoconservadorismo no Brasil | pt_BR |
dc.title.alternative | Public-private relationship in the context of the neoconservetism in Brazil | en |
dc.title.alternative | Relación público-privada en el contexto del neoconservadurismo en Brasil | es |
dc.type | Artigo de periódico | pt_BR |
dc.identifier.nrb | 001168816 | pt_BR |
dc.type.origin | Nacional | pt_BR |
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