Outro título
Eduardo Coutinho between the game and the scene
Eduardo Coutinho entre el juego y la escena
Resumo
Este artigo visa pensar o cinema sob a luz do jogo. Ao tomar, principalmente, as teorias de Johan Huizinga como referência, pretende-se encontrar analogias possíveis entre o conceito de jogo e o modo de pensar e fazer cinema de Eduardo Coutinho. Sob este prisma, reconhecemos o diretor também como um jogador, que por meio de uma metodologia singular de realização cinematográfica apresenta uma obra estruturada pelas formas lúdicas do jogo.
Abstract
This article aims to think cinema as a game. Mainly taking the theories of Johan Huizinga as references, we look for possible analogies between the concept of games and Eduardo Coutinho’s pictures and frame of mind. In this context, the director is also perceived as a player who throughout his singular cinematographic practice presents a body of work structured according to the ludic characteristics of games.
Resumen
El objetivo de este artículo es reflexionar el cine bajo el enfoque del juego. Basándose, principalmente, en las teorías de Johan Huizinga, se pretende encontrar posibles analogías entre el concepto del juego y la forma de pensar y de hacer cine de Eduardo Coutinho. Bajo este punto de vista, reconoceremos al director también como un jugador, que a través de una metodología singular de realización cinematográfica presenta una obra estructurada por las formas lúdicas del juego.
Contido em
Revista Comunicação Midiática. Bauru, SP. Vol. 7, n.1 (jan./abr. 2012), p. 138-152