Mostrar registro simples

dc.contributor.authorEcher, Isabel Cristinapt_BR
dc.contributor.authorLucena, Amália de Fátimapt_BR
dc.contributor.authorKern, Ivana Linhares Colissept_BR
dc.contributor.authorDias, Daniela Rodriguespt_BR
dc.date.accessioned2010-06-08T04:18:03Zpt_BR
dc.date.issued2003pt_BR
dc.identifier.issn0102-6933pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/23517pt_BR
dc.description.abstractO objetivo deste estudo foi conhecer as percepções vivenciadas por alunos de enfermagem, em estágio voluntário. As informações coletadas com doze participantes, no período de maio a julho de 2002, num hospital Universitário, foram analisadas, através da técnica de análise de conteúdo. Os achados apontaram quatro categorias: a equipe de enfermagem; a unidade de internação; atitudes dos enfermeiros que favorecem o crescimento do aluno e valor da experiência para os alunos. Os depoimentos evidenciaram o quanto esta prática é significativa para o acadêmico, e nos fez refletir sobre aspectos que necessitam ser aprimorados para facilitar seu aprendizado.pt_BR
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue conocer las percepciones vividas por los académicos de enfermería en entrenamiento voluntario. Las informaciones colectadas con doce participantes, en el periodo de mayo a julio de 2002, en un hospital universitario fueron analizadas a través de la técnica de análisis de contenido. Los resultados indicaron cuatro categorías: el equipo de enfermería, la unidad de internación hospitalaria, actitudes de los enfermeros que favorecen el crecimiento del estudiante y el valor de la experiencia para los alumnos. Los testimonios evidenciaron lo cuanto esta practica es significativa para el académico y permitió reflexionar sobre los aspectos que necesitan ser perfeccionados para facilitar su aprendizaje.es
dc.description.abstractThe aim of this study was knowing the perceptions experienced by the Nursing students during a voluntary training. The data collected from 12 participants in a university hospital, during the period from May to July 2002 were analyzed through the content analysis technique, resulting in four categories: the nursing staff, the hospital admission unit, nurses’ attitudes that promote the students’ growth, and the value of the experience for the academic students. The statements evidenced the significance of this practice for the academic student and allowed a reflection on the aspects that must be improved to make the learning process easier.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofRevista Gaúcha de Enfermagem, Porto Alegre, RS. Vol. 24, n. 2 (ago. 2003), p. 238-246pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectTrabajadores voluntarios/educaciónses
dc.subjectTrabalhadores voluntários : Educaçãopt_BR
dc.subjectHospitais universitáriospt_BR
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectHospitales universitarioses
dc.subjectVoluntary workers/educationen
dc.subjectNursingen
dc.subjectHospitalsen
dc.subjectUniversityen
dc.titleO estágio voluntário na percepção de acadêmicos de enfermagempt_BR
dc.title.alternativeEl entrenamiento voluntario en la percepción de los académicos de Enfermería es
dc.title.alternativeNursing students’ perceptions during voluntary training en
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb000397631pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


Thumbnail
   

Este item está licenciado na Creative Commons License

Mostrar registro simples