Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoura, Gisela Maria Schebella Souto dept_BR
dc.date.accessioned2010-06-08T04:18:02Zpt_BR
dc.date.issued2003pt_BR
dc.identifier.issn0102-6933pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/23511pt_BR
dc.description.abstractA administração dos serviços de saúde vem adquirindo um cunho cada vez mais profissional. Modelos e estratégias utilizadas por empresas prestadoras de serviços, em outras áreas, têm sido trazidos para dentro dessas organizações. Nesse processo de importação de modelos são incorporados conceitos e ferramentas de marketing. Este ensaio teórico tem como objetivo oferecer aos enfermeiros uma visão introdutória dessa disciplina. Para atingir esse objetivo, o texto foi organizado em seções que abordam sua história e conceitos básicos; marketing social; alguns temas atualmente discutidos e estudos realizados na área de marketing e que envolvem a enfermagem e os serviços de saúde. Espera-se, assim, contribuir para o aprimoramento profissional dos enfermeiros.pt_BR
dc.description.abstractLa administración de los servicios de salud está adquiriendo un cuño cada vez más profesional. Modelos y estrategias utilizados por empresas prestadoras de servicios, en otras áreas, están siendo conducidos para dentro de estas organizaciones. En este proceso de importación de modelos son incorporados conceptos y herramientas de marketing. Este ensayo teórico tiene el objetivo de ofrecer a los enfermeros una evidencia introductoria de esta disciplina. Para alcanzar este objetivo, el texto fue organizado en secciones que abordan su historia y conceptos básicos, marketing social, algunos temas actualmente discutidos y estudios realizados en el área de marketing y que envuelven la enfermería y los servicios de salud. Esperase así, contribuir para el perfeccionamiento profesional de los enfermeros.es
dc.description.abstractThe administration of health care services is becoming more and more professional. New models and strategies used by service companies, in other areas, are being introduced in these organizations. Through this importation process of models, marketing concepts and tools have been incorporated. The objective of this theoretical essay is offering the nurses an introductory view about marketing. In order to reach this objective, the text was organized into sections that approach its history and basic concepts, social marketing, a few subjects under discussion currently and studies carried out in the marketing area, which involve nursing and health care services. In this way, it is expected to contribute to the professional improvement of nursing.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofRevista Gaúcha de Enfermagem, Porto Alegre, RS. Vol. 24, n. 2 (ago. 2003), p. 147-160pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectMarketing socialpt_BR
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectMarketing : Históriapt_BR
dc.subjectMercadeoes
dc.subjectComercialización de los servicios de saludes
dc.subjectMarketing de serviços de saúdept_BR
dc.subjectMercadeo sociales
dc.subjectNursingen
dc.subjectMarketingen
dc.subjectMarketing of health servicesen
dc.subjectSocial marketingen
dc.titleEnfermagem e marketing : uma introdução ao temapt_BR
dc.title.alternativeEnfermería y marketing: una introducción al tema es
dc.title.alternativeNursing and marketing: an introduction to the subject en
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb000397138pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
   

Este ítem está licenciado en la Creative Commons License

Mostrar el registro sencillo del ítem