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dc.contributor.authorGruzman, Camila Alejandra Falkinpt_BR
dc.contributor.authorFarenzena, Nalúpt_BR
dc.date.accessioned2021-04-09T04:25:15Zpt_BR
dc.date.issued2020pt_BR
dc.identifier.issn1678-166Xpt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/219731pt_BR
dc.description.abstractEl artículo trata de la política Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER), de la educación primaria uruguaya. Se discuten los sentidos construidos sobre el sujeto de la educación en una política focalizada en niños que viven en contextos de pobreza, partiendo de la perspectiva del Análisis Político del Discurso y de un corpus conformado por documentos oficiales y entrevistas a técnicos. Se identifica una tensión entre una concepción que subraya las posibilidades educativas de los sujetos y otra que, tanto en los discursos de los años 90 como en los de la era progresista, los visualiza como seres carentes.es
dc.description.abstractO artigo trata da política Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER), da educação primária uruguaia. Discutemse sentidos construídos sobre o sujeito da educação numa política focalizada em crianças de contextos de pobreza, tendo como principal suporte a Análise Política do Discurso e como corpus documentos oficiais e depoimentos de gestores. Identifica-se uma tensão entre uma concepção que salienta as possibilidades educativas dos sujeitos e outra que, nos discursos dos anos 90 assim como nos da era progressista, os visualiza como seres carentes.pt_BR
dc.description.abstractThe paper addresses the Uruguayan primary education Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas (APRENDER) policy. The article discusses constructed meanings on the subjects of education in a policy focused on children living in impoverished contexts. It is based on the Political Analysis of Discourse and its corpus is formed by official documents and accounts from managers. Tension is identified between a conception that emphasizes the subjects’ educational possibilities and another that, both in the discourses of the 1990s and in those of the progressive era, visualizes them as beings in need.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isospapt_BR
dc.relation.ispartofRevista brasileira de política e administração da educação. Porto Alegre. Vol. 36, n. 3 (set./dez. 2020), p. 828-846pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectEducation public policiesen
dc.subjectPolítica educacionalpt_BR
dc.subjectDesigualdadept_BR
dc.subjectEducation and inequalityen
dc.subjectPolitical Analysis of Discourseen
dc.subjectSubjects of educationen
dc.subjectAPRENDERen
dc.subjectPolíticas públicas de educaciónes
dc.subjectEducación y desigualdades
dc.subjectAnálisis Político del Discursoes
dc.subjectSujeto de la educaciónes
dc.subjectAPRENDERes
dc.titleConstrucciones discursivas sobre el sujeto de la educación en la política educativa aprenderpt_BR
dc.title.alternativeDiscursive constructions on the subjects of education in the aprender educational policy en
dc.title.alternativeConstruções discursivas sobre o sujeito da educação na política educacional aprender pt
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb001124030pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


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