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dc.contributor.authorTettamanzy, Ana Lúcia Liberatopt_BR
dc.date.accessioned2018-10-11T02:36:25Zpt_BR
dc.date.issued2006pt_BR
dc.identifier.issn1415-8817pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/183246pt_BR
dc.description.abstractEste texto discute as possibilidades da identidade na narrativa de Bernardo Carvalho. Três autores em três relatos com tipos de letras e temporalidades diversas dão conta de viagens numa mesma paisagem, a Mongólia, construindo um mosaico de vozes em que predominam as distorções e ambivalências. Nada parece ser o que é nos fragmentos espelhados, assim como na percepção de cada sujeito do contato com o oriental, tão diverso de si. O efeito de descentramento das personagens sintetiza os conflitos de civilizações na era da globalização mundial, fonte paradoxal de uniformidade e dispersão.pt
dc.description.abstractEn este texto se discute las posibilidades de la identidad en la narrativa de Bernardo Carvalho. Tres autores en tres relatos con temporalidades distintas tratan de viajes en un paisaje, Mongolia, construyendo un mosaico de voces de distorciones y ambivalencias. Nada parecer ser lo que es en los fragmentos, así como en la percepción de cada sujeto que se pone en contacto con el orienta, tan diverso de sí. El efecto de descentramiento de los personajes sintetiza los conflictos de civilizaciones en la era de la globalización mundial, como una paradoja de uniformidad y dispersión.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofRevista língua & literatura. Frederico Westphalen, RS. Vol. 8, n. 12 (2006), p. 85-92pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectIdentidadees
dc.subjectCarvalho, Bernardo. Mongóliapt_BR
dc.subjectDescentramentoes
dc.subjectLiteratura brasileirapt_BR
dc.subjectIdentidadept_BR
dc.titleMongólia e a paisagem transparentept_BR
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb000565782pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


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