A provocação da câmera e o impacto no espectador
View/ Open
Date
2018Type
Title alternative
Camera’s teaser and the impact on the viewer
La provocación de la cámara y el impacto en el espectador
Subject
Abstract in Portuguese (Brasil)
A história do cinema é marcada por movimentos e manifestos, assim como a história das artes e a história mundial. Este ensaio propõe-se a realizar uma articulação entre os aspectos estéticos/formais de um desses manifestos, o Dogma 95, e o seu primeiro filme: Festa de família, a partir da perspectiva psicanalítica, principalmente acerca do que retorna do recalcado e se manifesta como estranho, inquietante, perturbador. Quais repercussões determinados aspectos técnicos provocam no espectador? Pa ...
A história do cinema é marcada por movimentos e manifestos, assim como a história das artes e a história mundial. Este ensaio propõe-se a realizar uma articulação entre os aspectos estéticos/formais de um desses manifestos, o Dogma 95, e o seu primeiro filme: Festa de família, a partir da perspectiva psicanalítica, principalmente acerca do que retorna do recalcado e se manifesta como estranho, inquietante, perturbador. Quais repercussões determinados aspectos técnicos provocam no espectador? Partindo da análise de uma sequência fílmica, propomos uma interpretação de cunho psicanalítico. ...
Abstract
The history of cinema is marked by movements and manifestos, as well as the history of the arts and world history. This article aims to make a link between the esthetic / formal aspects of one of these manifestos, the Dogma 95, and its first film: The celebration, from a psychoanalytic perspective, especially about what returns from repression and its manifestations as uncanny, disquieting, and disturbing. What repercussions certain technical aspects of filmmaking cause in the spectator? Based ...
The history of cinema is marked by movements and manifestos, as well as the history of the arts and world history. This article aims to make a link between the esthetic / formal aspects of one of these manifestos, the Dogma 95, and its first film: The celebration, from a psychoanalytic perspective, especially about what returns from repression and its manifestations as uncanny, disquieting, and disturbing. What repercussions certain technical aspects of filmmaking cause in the spectator? Based on the analysis of a filmic sequence, we propose a psychoanalytical interpretation. ...
Resumen
La historia del cine está marcada por movimientos y manifiestos, así como la historia de las artes y la historia mundial. Este ensayo se propone realizar una articulación entre los aspectos estéticos/formales de uno de estos manifiestos, el Dogma 95, y su primera película: Fiesta de familia, desde la perspectiva psicoanalítica, principalmente acerca de lo que retorna de lo reprimido y se manifiesta como extraño, inquietante, perturbador. ¿Qué repercusiones ciertos aspectos técnicos provocan en ...
La historia del cine está marcada por movimientos y manifiestos, así como la historia de las artes y la historia mundial. Este ensayo se propone realizar una articulación entre los aspectos estéticos/formales de uno de estos manifiestos, el Dogma 95, y su primera película: Fiesta de familia, desde la perspectiva psicoanalítica, principalmente acerca de lo que retorna de lo reprimido y se manifiesta como extraño, inquietante, perturbador. ¿Qué repercusiones ciertos aspectos técnicos provocan en el espectador? A partir del análisis de una secuencia fílmica, proponemos una interpretación de cuño psicoanalítico. ...
In
Trivium: estudos interdiciplinares. Rio de Janeiro. Vol. 10, n. 1 (jan./jun 2018), p. 116-121
Source
National
Collections
-
Journal Articles (39708)Humanities (6840)
This item is licensed under a Creative Commons License