Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorAmador, Tania Alvespt_BR
dc.contributor.authorMonteiro, Yuri Procaska Luchesept_BR
dc.date.accessioned2023-05-24T03:25:56Zpt_BR
dc.date.issued2021pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/258412pt_BR
dc.description.abstractA população Lésbica, Gays, Bissexuais, Transexuais, Queer, Intersexuais, Agênero (+) têm sido constantemente excluídas de todo o setor de saúde e também na academia. Os currículos carecem de disciplinas que abordem saúde dessa minoria. O objetivo foi avaliar a percepção de estudantes de Farmácia a respeito da existência e aceitação da inclusão de conteúdos programáticos relacionados a saúde dessa população. Convidou-se a preencher um questionário online acerca da inclusão e prevalência de conteúdos LGBTQIA+ no currículo. Dos 86 alunos, 76,7% nunca tiveram temas relacionados à transgeneridade, 86% consideram incluir disciplina de temática LGBTQIA+ no currículo, 81,4% que o corpo docente seja capacitado no tema, 59,3% não se sentem preparados para orientar paciente LGBTQIA+. É essencial que haja uma revisão de como os currículos de Farmácia incluem o conteúdo de promoção à saúde de pessoas LGBTQIA+ em sua grade curricular.pt_BR
dc.description.abstractLa población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Queer, Intersexual, Género (+) ha sido constantemente excluida de todo el sector de la salud y también del mundo académico. Los planes de estudio carecen de disciplinas que aborden la salud de esta minoría. El objetivo fue la percepción de los estudiantes de Farmacia sobre la existencia y aceptación de la inclusión de planes de estudio relacionados con la salud de esta población. Se le invitó a completar un cuestionario en línea sobre la inclusión y prevalencia de contenido LGBTQIA + en el plan de estudios. De los 86 alumnos, el 76,7% nunca tuvo temas relacionados con la transgénero, el 86% considera incluir asignaturas LGBTQIA + en el plan de estudios, el 81,4% que el profesorado está capacitado en el tema, el 59,3% no se siente preparado para orientar al paciente LGBTQIA +. Es fundamental que haya una revisión de cómo los planes de estudios de farmacia incluyen el contenido de promoción de la salud de las personas LGBTQIA + en su plan de estudios.es
dc.description.abstractThe Lesbian, Gay, Bisexual, Transsexual, Queer, Intersexual, Gender (+) population has been constantly excluded from the entire health sector and also in academia. Curricula lack disciplines that address the health of this minority. The objective was the perception of Pharmacy students regarding the existence and acceptance of the inclusion of syllabus related to the health of this population. It was invited to complete an online questionnaire about the inclusion and prevalence of LGBTQIA + content in the curriculum. Of the 86 students, 76.7% never had topics related to transgenderity, 86% consider including LGBTQIA + subjects in the curriculum, 81.4% that the faculty is specialized in the theme, 59.3% do not feel prepared to guide LGBTQIA + patient. It is essential that there is a review of how Pharmacy curricula include the health promotion content of LGBTQIA + people in their curriculum.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isoporpt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectReanudares
dc.subjectFarmáciapt_BR
dc.subjectEducação em farmáciapt_BR
dc.subjectSaludes
dc.subjectEstudantes de farmaciapt_BR
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectContenidoes
dc.subjectMinorias sexuais e de gêneropt_BR
dc.subjectPharmacyen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectLGBTQIA+en
dc.subjectHealthen
dc.subjectEducationen
dc.subjectContentsen
dc.titlePercepção de estudantes de Farmácia : inclusão e prevalência de conteúdos programáticos para abordagem de pessoas LGBTQIA+pt_BR
dc.title.alternativePercepción de los estudiantes de Farmacia : inclusión y prevalencia del contenido del programa para acercarse a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales, agénero +es
dc.title.alternativePerception of pharmacy students : inclusion and prevalence of program content for approaching lesbian, gay, bisexual, transsexual, queer, intersexual, agender +en
dc.typeTrabalho de conclusão de graduaçãopt_BR
dc.identifier.nrb001129484pt_BR
dc.degree.grantorUniversidade Federal do Rio Grande do Sulpt_BR
dc.degree.departmentFaculdade de Farmáciapt_BR
dc.degree.localPorto Alegre, BR-RSpt_BR
dc.degree.date2021pt_BR
dc.degree.graduationFarmáciapt_BR
dc.degree.levelgraduaçãopt_BR


Thumbnail
   

Este item está licenciado na Creative Commons License

Mostrar registro simples