Mostrar registro simples

dc.contributor.authorAlves, Ubiratã Kickhöfelpt_BR
dc.contributor.authorLuchini, Pedro Luispt_BR
dc.date.accessioned2021-05-18T04:36:18Zpt_BR
dc.date.issued2020pt_BR
dc.identifier.issn2256-5469pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/221192pt_BR
dc.description.abstractEn inglés, el voice onset time (vot ) desempeña un rol crucial en las distinciones entre oclusivas sordas y sonoras en posición inicial de palabra. La combinación de las prácticas de entrenamiento perceptivo e instrucción explícita ofrece beneficios para la percepción y producción de esos segmentos por estudiantes de inglés. En este trabajo investigamos si la aplicación de cada una de esas técnicas brinda resultados positivos en términos de percepción y de producción de las oclusivas sordas aspiradas /p/, /t/ y /k/. Para ello, participaron 30 estudiantes brasileños de inglés, divididos en tres grupos, cada uno expuesto a diferentes tratamientos. Los participantes realizaron tareas de identificación y producción oral en tres momentos distintos (pretest, postest y postest tardío). Los resultados muestran que el entrenamiento perceptivo promueve mejoras en la percepción, pero no así en la producción. Por su parte, la instrucción explícita con prácticas de producción genera avances en la producción únicamente.es
dc.description.abstractIn English, Voice Onset Time (vot ) plays a crucial role in the differentiation between voiceless and voiced stop sounds in word-initial position. The combination of practices of perceptual training and explicit instruction enhance the perception and production of these segments by students of English. We investigate whether the application of each of these techniques produces positive results in terms of the perception and production of aspirated voiceless stops /p/, /t/ and /k/. Thirty Brazilian students divided into three groups participated in the study, with each group exposed to different treatments. Participants carried out identification and oral production tasks in three different moments (pretest, posttest, and delayed posttest). The results show that perceptual training improves perception, but not production. On the other hand, explicit instruction with production practices only improve production.en
dc.description.abstractEm inglês, o voice onset time (vot ) desempenha um papel crucial nas distinções entre oclusivas surdas e sonoras em posição inicial de palavra. A combinação de práticas de treinamento perceptual e instrução explícita ofrece benefícios para a percepção e produção desses segmentos por parte de estudantes de inglês. Neste trabalho, pesquisamos se a aplicação de cada uma dessas técnicas oferece resultados positivos em termos de percepção e produção das oclusivas surdas aspiradas /p/, /t/ e /k/. Para isso, participaram trinta estudantes brasileiros, divididos em três grupos, cada um exposto a diferentes tratamentos. Os participantes realizaram tarefas de identificação e produção oral em três momentos distintos (pré-teste, pós-teste e pós-teste tardio). Os resultados mostram que o treinamento perceptual promove melhorias na percepção, mas não na produção. Por sua vez, a instrução explícita com práticas de produção gera avanços unicamente na produção.pt_BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isospapt_BR
dc.relation.ispartofForma y función. Bogotá, Colombia. Vol. 33, n. 2 (jul./dic. 2020), p. [135]-165pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectLíngua inglesapt_BR
dc.subjectEntrenamientoes
dc.subjectInstrucciónes
dc.subjectInstrução explícitapt_BR
dc.subjectPronúnciapt_BR
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectProducciónes
dc.subjectVoice Onset Timept_BR
dc.subjectLíngua estrangeirapt_BR
dc.subjectPronunciaciónes
dc.subjectTrainingen
dc.subjectInstructionen
dc.subjectPerceptionen
dc.subjectProductionen
dc.subjectPronunciationen
dc.title¿Entrenamiento perceptivo o instrucción explícita? : percepción y producción de los patrones de voice onset time iniciales del inglés (LE) por estudiantes brasileñospt_BR
dc.title.alternativePerceptual training or explicit instruction? : perception and production of initial voice onset time patterns in English (FL) by Brazilian studentsen
dc.title.alternativeTreinamento perceptual ou instrução explícita? : percepção e produção dos padrões de voice onset time iniciais do inglês (LE) por estudantes brasileirospt
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb001125348pt_BR
dc.type.originEstrangeiropt_BR


Thumbnail
   

Este item está licenciado na Creative Commons License

Mostrar registro simples