Quando o sentido cotidiano sobre os anúncios ecoa no mundo acadêmico : os anos 2000 e a ascensão da produção científica sobre a recepção da publicidade
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Data
2014Autor
Tipo
Outro título
When the everyday sense on ads echoes in the academic world : the 2000’s and the rise of scientific research about reception of advertising
Caundo el sentido cotidiano sobre los anuncios hace eco en el mundo académico : la década de 2000 y la ascensión de la investigación científica sobre la recepción de la publicidad
Assunto
Resumo
O objetivo desta pesquisa é analisar a contribuição dos estudos de recepção da publicidade produzidos no Brasil nos anos 2000 (especificamente a partir das dissertações e teses desenvolvidas nessa perspectiva). A metodologia se ampara na pesquisa bibliográfica e as categorias de analise transversal dos estudos contemplam seu contexto de produção, abordagem, enfoque dado ao processo de recepção e ao receptor, tema, gênero, meio, publico, enfoque teórico e métodos de pesquisa. Como resultados, ap ...
O objetivo desta pesquisa é analisar a contribuição dos estudos de recepção da publicidade produzidos no Brasil nos anos 2000 (especificamente a partir das dissertações e teses desenvolvidas nessa perspectiva). A metodologia se ampara na pesquisa bibliográfica e as categorias de analise transversal dos estudos contemplam seu contexto de produção, abordagem, enfoque dado ao processo de recepção e ao receptor, tema, gênero, meio, publico, enfoque teórico e métodos de pesquisa. Como resultados, apresenta-se o panorama da pesquisa em recepção da publicidade desenvolvida nos anos 2000 e a discussão dos avanços e carências nesse campo cientifico. ...
Abstract
The objective of this research is to analyze the contribution of reception studies of advertising produced in Brazil in the 2000s (specifically from dissertations and theses developed in this perspective). The methodology is supported by the literature search and the categories of cross-analysis of studies includes its production context, approach, focus given to the process of reception and receiver, theme, genre, medium, audience, theoretical approach and research methods. As a result, it pre ...
The objective of this research is to analyze the contribution of reception studies of advertising produced in Brazil in the 2000s (specifically from dissertations and theses developed in this perspective). The methodology is supported by the literature search and the categories of cross-analysis of studies includes its production context, approach, focus given to the process of reception and receiver, theme, genre, medium, audience, theoretical approach and research methods. As a result, it presents an overview of the research desk of advertising developed in the 2000s and the discussion of advances and shortcomings in this scientific field. ...
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar la contribución de los estudios de recepción de publicidad producidos en Brasil en la década de 2000 (en concreto de disertaciones y tesis desarrolladas en este punto de vista). La metodología se apoya en la búsqueda de la literatura y las categorías de análisis cruzado de los estudios incluyen su contexto de producción, el enfoque, el enfoque dado al proceso de recepción y receptor, tema, género, medio, audiencia, enfoque teórico y métodos de inves ...
El objetivo de esta investigación es analizar la contribución de los estudios de recepción de publicidad producidos en Brasil en la década de 2000 (en concreto de disertaciones y tesis desarrolladas en este punto de vista). La metodología se apoya en la búsqueda de la literatura y las categorías de análisis cruzado de los estudios incluyen su contexto de producción, el enfoque, el enfoque dado al proceso de recepción y receptor, tema, género, medio, audiencia, enfoque teórico y métodos de investigación. Como resultado, se presenta una visión general de la investigación de la recepción de publicidad desarrollada en la década de 2000 y la discusión de los avances y las deficiencias en este campo científico. ...
Contido em
Animus : revista interamericana de comunicação midiática. Santa Maria, RS. Vol. 13, n. 25 (2014), p. 25-41
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Nacional
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