Show simple item record

dc.contributor.advisorGerling, Cristina Maria Pavan Capparellipt_BR
dc.contributor.authorMarcó Hraste, Juan Pablopt_BR
dc.date.accessioned2007-06-06T19:20:21Zpt_BR
dc.date.issued2007pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/8936pt_BR
dc.description.abstractEl presente trabajo sobre la Sonata para piano opus 55 n°3 de Alberto Ginastera esta realizado tomando como referencial el análisis desarrollado por Lawrence Ferrara en el Capítulo seis “An eclectic method for sound, form and representation” de su libro “Philisophy and the Análisis of Music”. Dentro de ese análisis se presentan diferentes enfoques analíticos: convencionales (que describen la forma musical o sintaxis); fenomenológicos (descripciones del sonido en el tiempo); y hermenéuticos (que describen los significados referenciales). Cada uno de esos enfoques es desarrollado para finalmente favorecer una visión holística, que permita establecer una red de relaciones estructurales, funcionales, significativas entre cada uno de los elementos que el analista- intérprete determinó para abordar la interpretación musical de la sonata.es
dc.description.abstractO presente trabalho sobre a Sonata para piano opus 55 nº 3 de Alberto Ginastera foi realizado tomando como referencial a análise desenvolvida por Lawrence Ferrara no Capítulo seis “An eclectic method for sound, form and representation” do seu livro “Philisophy and the Analisis of Music”. Dentro deste tipo de análise, apresentam-se diferentes enfoques analíticos: convencionais (que descrevem a forma musical ou sintaxe); fenomenológicos (descrições do som no tempo); e hermenêuticos (que descrevem os significados referenciais). Cada um destes enfoques é desenvolvido para finalmente favorecer uma visão holística, que permita estabelecer uma rede de relações estruturais, funcionais, significativas entre cada um dos elementos que o analista-intérprete determinou para abordar a interpretação musical da sonata.pt_BR
dc.description.abstractThe present work on Sonata nº 3 opus 55 for piano of Alberto Ginastera was carried through taking as referential the analysis developed by Lawrence Ferrara in the Chapter six “An eclectic method for sound, form and representation” of his book “Philosophy and the Analysis of Music”. Inside this type of analysis, different methods of analytical approaches are presented: conventional (describes the musical form or syntax); phenomenological (descriptions of the sound in the time); and hermeneutics (describes the referential meanings). Each one of these approaches is developed to finally favor a holistic vision, that allows to establish a net of relations structural, functional, significant between each one of the elements that the analyst-interpreter determined to approach the interpretation musical of the sonata.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isospapt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectAnalise musical : Sonataspt_BR
dc.subjectInterpretaciónes
dc.subjectAnálisis fenomenológicoes
dc.subjectAnálise eclética : Músicapt_BR
dc.subjectAnalise fenomenologicapt_BR
dc.subjectAnálisis eclécticoes
dc.subjectInterpretacao musical : Sonataspt_BR
dc.subjectInterpretationen
dc.subjectPhenomenological analysisen
dc.subjectEclectic analysisen
dc.titleUn análisis ecléctico de la Sonata para Piano Opus 55 nº 3 de Alberto Ginastera (1916-1983)pt_BR
dc.typeDissertaçãopt_BR
dc.identifier.nrb000591331pt_BR
dc.degree.grantorUniversidade Federal do Rio Grande do Sulpt_BR
dc.degree.departmentInstituto de Artespt_BR
dc.degree.programPrograma de Pós-Graduação em Músicapt_BR
dc.degree.localPorto Alegre, BR-RSpt_BR
dc.degree.date2007pt_BR
dc.degree.levelmestradopt_BR


Files in this item

Thumbnail
   

This item is licensed under a Creative Commons License

Show simple item record