Considerações sobre questões de pontuação em provas de concursos públicos
Fecha
2012Nivel académico
Grado
Tipo
Resumo
A presente monografia pretende apresentar uma reflexão acerca do tema “pontuação” sob o viés de questões de provas de concurso público; a influência que estes exercem, sua aplicação e reflexo no ensino de Língua Portuguesa. Realizam-se, no trabalho, algumas considerações sobre os sinais de pontuação, seu emprego, bem como uma breve retomada histórica. Será observado como a matéria é abordada na Escola e sua relação entre o ensino e os concursos. Por meio de um levantamento empreendido, busca-se ...
A presente monografia pretende apresentar uma reflexão acerca do tema “pontuação” sob o viés de questões de provas de concurso público; a influência que estes exercem, sua aplicação e reflexo no ensino de Língua Portuguesa. Realizam-se, no trabalho, algumas considerações sobre os sinais de pontuação, seu emprego, bem como uma breve retomada histórica. Será observado como a matéria é abordada na Escola e sua relação entre o ensino e os concursos. Por meio de um levantamento empreendido, busca-se, ainda, verificar as razões que levam o usuário da língua a optar por uma determinada utilização ou não utilização da pontuação em determinados contextos através de uma análise descritiva dos resultados da pesquisa. ...
Resumen
Esta monografía pretende presentar una reflexión acerca del tema “puntuación” bajo la perspectiva de las cuestiones de pruebas para concurso público; la influencia que estos ejercen, su aplicación y reflejo en la enseñanza de Lengua Portuguesa. Serán hechas, en el trabajo, algunas consideraciones acerca de los signos de puntuación, su uso, así como un resumen histórico sobre ellos. Será observado como el tema es abordado en la Escuela y su relación entre la enseñanza y los concursos. A través d ...
Esta monografía pretende presentar una reflexión acerca del tema “puntuación” bajo la perspectiva de las cuestiones de pruebas para concurso público; la influencia que estos ejercen, su aplicación y reflejo en la enseñanza de Lengua Portuguesa. Serán hechas, en el trabajo, algunas consideraciones acerca de los signos de puntuación, su uso, así como un resumen histórico sobre ellos. Será observado como el tema es abordado en la Escuela y su relación entre la enseñanza y los concursos. A través de una investigación emprendida, se buscó comprobar también los motivos por los cuales el usuario de la lengua elije un determinado empleo o no empleo de los signos, en determinados contextos, a través de un análisis descriptivo de los resultados de la investigación. ...
Institución
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Letras. Curso de Letras: Licenciatura.
Colecciones
-
Tesinas de Curso de Grado (36734)Tesinas Letras (1206)
Este ítem está licenciado en la Creative Commons License