Title alternative
La estrategia de comunicación integrada de marketing dentro del contexto de la cultura de convergencia mediática: una investigación de las aplicaciones de marcas
The strategy of integrated marketing communication in the context of the convergence culture media: a study of the appli-cations by tags
Abstract in Portuguese (Brasil)
Este trabalho tem por objetivo entender como e com quais ferramentas a comunicação publicitária está sendo reconfigurada no contexto da cultura da con-vergência midiática e da comunicação integrada. Pressupõe-se a tendência de estra-tégias de interação e de relacionamento entre público e marca através de múltiplos pontos de contato em distintas plataformas, principalmente nos espaços digitais.
Resumen
El presente trabajo busca entender como y con cuales herramientas la comunicación publicitaria se está reconfigurando dentro del contexto de la cultura de la convergencia de los medios y de la comunicación integrada. A partir de la presuposición que existe una tendencia de estrategias de interacción y de relacionamiento entre público y marca por medio de múltiples puntos de contacto en diferentes plataformas, principalmente en los entornos digitales.
Abstract
This study aims to understand how and with what tools the advertising communication is being reconfigured through of the context of convergence cul-ture and of the Integrated Communication. Starts from the premise that there is a tendency for strategies of interaction and relationship between audience and brand through multiple touch points on different platforms, mainly in the digital spaces.
In
Cadernos de comunicação. Santa Maria. Vol. 17, n. 18 (2013), p. 241-261