Show simple item record

dc.contributor.authorDall'Agnol, Clarice Mariapt_BR
dc.contributor.authorResta, Darielli Gindript_BR
dc.contributor.authorZanatta, Elisangela Argentapt_BR
dc.contributor.authorSchrank, Guiselapt_BR
dc.contributor.authorMaffacciolli, Rosanapt_BR
dc.date.accessioned2010-06-08T04:18:15Zpt_BR
dc.date.issued2007pt_BR
dc.identifier.issn0102-6933pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/23573pt_BR
dc.description.abstractEste artigo nos remete a pensar sobre práticas de grupo como tática para promover o aprendizado no âmbito da educação em saúde, além de traçar algumas reflexões acerca do conceito de grupo e suas implicações na aprendizagem. A discussão recai sobre um tipo de assistência no sentido de desenvolver estratégias de educação em saúde, gerando a participação, trocas de experiências e promovendo mudanças positivas no cotidiano vivencial das pessoas envolvidas. Sendo assim, os grupos representam uma alternativa assistencial que necessita ser agregada ao cotidiano profissional, buscando romper com perspectivas unidimensionais de atenção à saúde.pt_BR
dc.description.abstractEste artículo nos lleva a pensar sobre prácticas de grupo como tácticas para promover el aprendizaje en el ámbito de la educación en salud. Se plantean algunas reflexiones acerca del concepto de grupo y sus implicaciones en el aprendizaje. La discusión recae sobre un tipo de asistencia en el sentido de desarrollar estrategias de educación en salud, generando la participación, los intercambios de experiencias y la promoción de cambios positivos en el día a día de la vivencia de los participantes. De este modo, los grupos representan una alternativa asistencial que necesita añadirse a la práctica cotidiana profesional buscando romper con perspectivas unidimensionales de atención a la salud.es
dc.description.abstractThis article discusses group practice as a tactic to promote learning in health education, and the concept of group and its implications on learning. What type of care is needed to develop health education strategies that will generate participation, exchange of experiences, and promote positive changes in the daily life of those involved. It is proposed that groups are a care alternative that needs to be included in the professional daily life, aiming at changing one-dimensional views of health care.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofRevista gaúcha de enfermagem. Porto Alegre. Vol. 28, n. 1 (mar. 2007), p. 21-26pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectEducação em saúdept_BR
dc.subjectPráctica de grupoes
dc.subjectEducación en saludes
dc.subjectDinâmica de grupopt_BR
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectGroup practiceen
dc.subjectHealth educationen
dc.subjectLearningen
dc.titleO trabalho com grupos como instância de aprendizagem em saúdept_BR
dc.title.alternativeEl trabajo con grupos como instancia de aprendizaje en el ámbito de la salud es
dc.title.alternativeGroup work to promote learning in health en
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb000596933pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


Files in this item

Thumbnail
   

This item is licensed under a Creative Commons License

Show simple item record