Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCogo, Ana Luisa Petersenpt_BR
dc.contributor.authorDal Pai, Daianept_BR
dc.contributor.authorAliti, Graziella Badinpt_BR
dc.contributor.authorHoefel, Heloisa Helena Karnaspt_BR
dc.contributor.authorAzzolin, Karina de Oliveirapt_BR
dc.contributor.authorBusin, Lurdespt_BR
dc.contributor.authorUnicovsky, Margarita Ana Rubinpt_BR
dc.contributor.authorKruse, Maria Henriqueta Lucept_BR
dc.date.accessioned2016-12-31T02:21:06Zpt_BR
dc.date.issued2016pt_BR
dc.identifier.issn0034-7167pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/150366pt_BR
dc.description.abstractObjetivo: relatar a experiência de docentes de uma universidade pública da região Sul do Brasil na utilização de casos de papel e role play como estratégias de aprendizagem para o cuidado em enfermagem ao adulto hospitalizado. Método: relato da experiência de aprendizagem adotada na disciplina de Cuidado de Enfermagem ao Adulto I do curso de Bacharelado em Enfermagem. Resultados: a elaboração dos casos de papel considerou as necessidades de cuidado originadas pelo perfi l epidemiológico da morbimortalidade das doenças crônicas não transmissíveis, o processo de enfermagem como método para assistir, bem como os aspectos sociais dos indivíduos hospitalizados. O planejamento do role play fez-se pela criação de um cenário em laboratório de práticas e diálogos envolvendo a interação entre estudantes e professores. Conclusão: os casos de papel e o role play instigaram os estudantes à busca ativa do aprendizado e aproximaram a teoria das situações reais de cuidado.pt_BR
dc.description.abstractObjective: to report professors’ experience in a public university of Southern region of Brazil using case studies and role play as learning strategies for nursing care of hospitalized adults. Method: learning experience report from the Nursing Care of Adults I class of nursing undergraduate course. Results: the development of case studies and role play considered health care needs from epidemiological profi le of chronic noncommunicable diseases morbidity and mortality, nursing as an assisting method, and social aspects of hospitalized individuals. Role play planning was made by creating a stage in laboratory of practices and dialogues comprising students and professors interaction. Conclusion: case studies and role play encouraged students to active search for learning and brought theory closer to real health care situations.en
dc.description.abstractObjetivo: contar la experiencia de docentes de una universidad pública de la región Sur de Brasil con el empleo de casos y ejercicios de modelado y de role play como estrategias de aprendizaje en el cuidado de enfermería al adulto internado. Método: narrativa experiencial de aprendizaje de la materia Cuidado de Enfermería al Adulto I, del curso de Enfermería. Resultados: para la elaboración de los casos y ejercicios de modelado se consideraron las necesidades del cuidado desde el perfi l epidemiológico de la morbimortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles, el proceso de enfermería como método para cuidar, así como los aspectos sociales de los sujetos internados. Para el role play se creó un escenario en laboratorio de prácticas y conservaciones, en que interactuaban profesores y alumnos. Conclusión: los casos y ejercicios de modelado estimularon el aprendizaje de los estudiantes y el acercamiento de la teoría a la práctica en situaciones reales de cuidado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofRevista brasileira de enfermagem. Vol. 69, n. 6 (nov./dez. 2016), p. 1231-1235pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectEducationen
dc.subjectEducação em enfermagempt_BR
dc.subjectAprendizagem baseada em problemaspt_BR
dc.subjectNursingen
dc.subjectTecnologia educacionalpt_BR
dc.subjectProblem-based learningen
dc.subjectEducational technologyen
dc.subjectBacharelado em enfermagempt_BR
dc.subjectBaccalaureateen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectEducación en enfermeríaes
dc.subjectAprendizaje basada en problemases
dc.subjectTecnología educacionales
dc.subjectBachillerato en enfermeríaes
dc.subjectEducación superiores
dc.titleCasos de papel e role play : estratégias de aprendizagem em enfermagempt_BR
dc.title.alternativeCase studies and role play : learning strategies in nursingen
dc.title.alternativeLos ejercicios de modelado y de role play : estrategias de aprendizaje en enfermeríaes
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb001006747pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


Ficheros en el ítem

Thumbnail
   

Este ítem está licenciado en la Creative Commons License

Mostrar el registro sencillo del ítem